Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/pavimentosbayo.com/public_html/wp-content/themes/waxom/framework/theme-panel/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Hormigón semipulido – Pavimentos Bayo

Características

Es un pavimento similar en cuanto a sus características y prestaciones al hormigón pulido. Su principal diferencia con éste último reside en el tiempo destinado a la ejecución del proceso final de pulido, consiguiéndose de este modo un acabado ligeramente más rugoso al anterior y por lo tanto más adecuado para aplicaciones que requieren ligeras pendientes, etc.

Modo de aplicación

En una primera fase se plantea el trabajo en cuestión, posteriormente se procede al vertido de hormigón fresco, a su extendido y a su nivelado. Es aconsejable que el espesor de hormigón supere los 6/8 cm y el empleo de mallazo o fibras que permitan sustituir el mismo. Así mismo, generalmente se emplean hormigones sin aditivos y con fibras, para conseguir que los tiempos de fraguado y endurecimiento sean homogéneos en toda la superficie y evitar las fisuras por retracción.

Posteriormente se procede al fratasado mecánico de la superficie y a la aplicación de la capa de rodadura compuesta por cuarzo y cemento y, en ocasiones, dependiendo de las necesidades de cada cliente, puede ser incluso pigmentada dicha superficie, para conseguirse la apariencia deseada.

Tipos de acabado

Se pueden realizar hormigones pulidos con superficies de diversos colores empleando para ello pigmentos en la mezcla final de la capa de rodadura.

Obras más representativas